13 mar 2010

La postura del oficialismo es "seguir consensuando"

El diputado provincial socialista (FPCS) Raúl Lamberto se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia en busca de un proyecto de ley unificado que cree el fondo de recursos para los salarios y de esta manera poder hacer frente a las demandas gremiales.

En este sentido el Legislador socialista explicó que “se está trabajando en un proyecto a los efectos de generar mayores recursos para la provincia”. También aclaró que si bien es un tema complejo “se ha avanzado mucho; existían tres proyectos, dos de bancadas justicialistas y uno del Frente Progresista y las propuestas de las diferentes fuerzas políticas ha quedado plasmado en un proyecto común que hoy tuvo sanción en la comisión de asuntos Laborales”.


Respecto de la suspensión de la sesión convocada manifestó que la razón es porque “necesitamos seguir consensuando con otros sectores de la oposición, en particular con el sector que preside el Diputado Luis Rubeo”. Lamberto continuó: “hoy también estuvimos dialogando con el sector reutemista y obeidista y la idea de tener el máximo consenso posible”.

“Tenemos dos ideas centrales, por un lado se ha transmitido que esto no es un problema de partidas ni de reducción de gastos, sino que es una búsqueda de generación de recursos para Santa Fe, que nos permita solucionar el conflicto salarial en una nueva reunión paritaria” explicó el diputado socialista.

“Esto a quedado claro y hoy estamos tratando es de alcanzar los máximos acuerdos posibles como los venimos buscando a través del diálogo y del consenso. Estamos convencidos que se puede lograr el acuerdo con los diferentes sectores políticos y podamos conseguir los recursos, que son del orden de los 650 millones de pesos, para salir de esta situación conflictiva” expuso.

Cabe destacar que se ha convocado para el día martes una sesión especial a las diez de la mañana y “deseamos, queremos y anhelamos que el martes lo podamos tratar en Diputados” cerró Lamberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario