13 mar 2010

Esperando en la banquina

“Esto es el colmo”, se oyó decir a la diputada provincial Estela Méndez de De Micheli, desde el despacho donde preside la Comisión de Agricultura.
La enérgica respuesta obedece a los innumerables llamados de dirigentes rurales, afligidos, porque no tienen gas oil para trabajar.
“Estamos al inicio de unas de las mejores cosechas de la historia Argentina, gracias al clima; pero sobre todo, gracias a la tenacidad de los productores agropecuarios que pese al maltrato del gobierno nacional, siguen apostando al futuro”, comentó la presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. “Lo único que piden, es que los dejen producir y para ello necesitan como mínimo que les aseguren la provisión de gas oil para poder cosechar y transportar los granos”, agregó De Micheli.

“He recibido llamados de productores, transportistas y cosecheros desde todos los rincones de la provincia, porque están racionando la venta de gas oil y además les han aumentado el precio por efecto de la escasez”, dijo la legisladora demócrata progresista y agregó “en el 2007 advertimos a la señora Presidente, acerca de las previsibles consecuencias que traería aparejada, la nefasta política económica del señor Moreno que saqueó a la producción, afectó a la inversión y deterioró las economías regionales; lamentablemente el tiempo nos dio la razón, basta ver la situación del sector lácteo o a la diezmada ganadería argentina. Ahora reiteramos nuestra preocupación por la falta de inversión en la producción de combustibles y de energía y reclamamos una vez más al gobierno nacional que genere las bases de confianza y previsibilidad necesarias para poder trabajar”.

Cuando se le preguntó a la diputada del Partido Demócrata Progresista, si creía posible que la nueva mayoría en el Congreso Nacional podía infringir otra derrota a la presidente, como la de la Resolución 125, contestó con pesar: “La única derrotada es la República Argentina, porque la derogación de la Resolución 125 debía ser el punto de inicio para el diálogo y la búsqueda consensuada de una solución, hoy todavía estamos esperando ese gesto, con la única diferencia que algunos lo hacen en la banquina de los caminos porque no tienen gas oil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario