14 feb 2010

Tessa y Brignoni apoyan el Fondo del Bicentenario


Los diputados provinciales de Santa Fe, José María Tessa -del movimiento de articulación Popular (MAP)- y Marcelo Brignoni -de Encuentro por la democracia y la equidad-, dieron su apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario y al nombramiento de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central. Los legisladores santafesinos, que se referencian a nivel nacional en la figura de Martín Sabbatella, plantearon además “la necesidad de investigar toda la deuda pública”.
El diputado José Tessa -quien en la provincia integra el Frente Progresista Cívico y Social y en el plano nacional se alinea con Martín Sabbatella-, sostuvo que “debe impulsarse la creación del Fondo del Bicentenario por un lado, y por otro el Congreso de la Nación tiene que discutir adónde se invierten los recursos que quedarán liberados”. Según el legislador “esos fondos disponibles se deben reorientar hacia políticas sociales y obra pública".

“En esto hay que ser claros -afirmó Tessa-, acá la derecha se opone al Fondo del Bicentenario porque quiere obligar al Estado Nacional a que sí pague los vencimientos de deuda, pero tomando crédito a tasas usurarias, y quitándole la posibilidad de que reasigne parte del presupuesto a lo que los gurúes del mercado consideran “gasto social”.
Tessa indicó además que “la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, es un paso muy importante para desactivar gran parte de los dispositivos del neoliberalismo que en materia financiera siguen trabando el desarrollo de un modelo con eje en el trabajo, la producción, la inclusión social y la alianza regional latinoamericana”.
En la misma línea, el diputado provincial Marcelo Brignoni, afirmó que “con Sabbattella hace tiempo venimos analizando el desempeño de Marcó del Pont y coincidiendo con sus posturas económicas”. Brignoni remarcó que “a diferencia de Martín Redrado, su nombramiento indica una ruptura con la conducción ortodoxa y neoliberal del BCRA".
Brigoni señaló también que “hay que investigar toda la deuda pública para hallar a los responsables de haber atentado contra el patrimonio nacional o haberse enriquecimiento ilegítimamente”, y al mismo tiempo saludó la iniciativa de “creación del Fondo del Bicentenario, ya que de esta manera se podrían utilizar los fondos presupuestarios que quedarían disponibles para atender a la deuda interna con los sectores más postergados de nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario