21 ago 2009

La iniciativa socialista logró el alivio de la Emergencia para los productores de Santa Fe

El Congreso de la Nación convirtió en ley la Declaración de Emergencia para los departamentos santafesinos afectados por la sequía, en la misma sesión en la que se aprobó la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.
La iniciativa a favor de los productores santafesinos fue presentada en junio de este año por la diputada nacional María Elena Martin, quien como vocal de la Comisión de Agricultura, se mantuvo desde un primer momento firme en su postura de acompañar los numerosos reclamos a favor de los pequeños y medianos productores.
En ese sentido, Martin ha elaborado y presentado diferentes proyectos, entre los que se encuentran la derogación del artículo 755 del Código Aduanero, la apertura de la exportación de carnes, la adopción de incentivos para la siembra de trigo, y ahora la prórroga de la emergencia agropecuaria para Santa Fe, convertida en ley.
“Los reclamos y padecimientos de los productores de nuestra región deben ser atendidos sin más dilaciones. No sólo la sequía, sino la falta de políticas que aseguren un marco de previsibilidad para el sector, han llevado al endeudamiento e incluso a la quiebra de familias enteras dedicadas a la producción agropecuaria en nuestra zona”, señaló Martin.
“Por eso, insistimos en que en el seno de la Comisión de Agricultura, no se desvíe la atención de los temas centrales que demanda la necesidad de desarrollo productivo del país”.La legisladora resaltó finalmente que “así como hemos votado negativamente la prórroga de las facultades delegadas en ambas cámaras, desde el Partido Socialista ratificamos nuestra voluntad de seguir defendiendo los principios fundamentales de la Constitución Nacional en el Congreso de la Nación, órgano vital de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario