15 ago 2009

ANTONIO BONFATTI SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado dio continuidad a los encuentros con representantes de los partidos políticos con quienes abordó una agenda de temas de interés provincial.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, recibió el jueves 13 en su despacho a representantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), con quienes abordó una agenda de temas de interés provincial.
“De la misma manera que nos reunimos con representantes del Partido Justicialista, lo hicimos con los del partido del oficialismo”, explicó el funcionario, quien estuvo acompañado en el encuentro por el secretario de Gobierno, Mario Drisun.
De la reunión tomaron parte los diputados provinciales Eduardo Di Pollina del Partido Socialista (PS); Santiago Mascheroni y Hugo Marcucci de la Unión Cívica Radical (UCR); Pablo Javkin del partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI); Antonio Riestra y el dirigente Oscar Belbey del espacio Solidaridad e Igualdad (SI); José María Tessa del Movimiento de Articulación Popular (MAP); Gabriel Real y el diputado nacional electo Carlos Favario del Partido Demócrata Progresista (PDP); y Marcelo Brignoni de Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).
Al término del encuentro, Bonfatti comentó que en el mismo se abordaron temas como el de la “reforma política, que incluye cinco proyectos de ley que en su oportunidad habíamos conversado con los partidos políticos; y el agregado de boleta única, que es otra posibilidad de mejoría del sistema electoral”.
También se habló el tema de la reforma constitucional “que, como es lógico dentro del FPCyS, es algo que venimos charlando quincenalmente y tenemos acuerdos en ese sentido; y también sobre la necesidad de comenzar a analizar entre todos el presupuesto del año 2010”, concluyó el ministro.
Por su parte, el diputado Hugo Marcucci (UCR) valoró que “el presupuesto 2010 es un elemento vital porque fija en qué se va a invertir, cuáles son los recursos que se van a afectar y forma la estructura medular de cómo van a estar orientadas después las políticas públicas”.
Respecto del reparto del fondo sojero, Marcucci mencionó que es un “planteo que está en el lugar natural de debate”, que es la Legislatura provincial. El radicalismo impulsa un proyecto para que esos fondos se coparticipen en partes iguales del 50% para el gobierno provincial y los municipios y comunas –actualmente el reparto es de 70 y 30%, respectivamente-.
“Ese tema estará –dijo Marcucci– cuando se discuta el próximo presupuesto ya que atañe a la distribución de los recursos y, en particular, a lo que corresponde a municipios y comunas. La preocupación del Ejecutivo provincial con respecto a mejorar la distribución de los municipios y comunas está presente, y es un tema en el cual en hay una coincidencia”, remarcó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario