28 ago 2009

EN LO QUE VA DEL AÑO LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ A MUNICIPIOS Y COMUNAS 57 MILLONES DE PESOS ADICIONALES

Provienen de la eliminación del techo a la coparticipación del impuesto sobre los Ingresos Brutos y de restituir los importes antes afectados al Fondo de Financiamiento Educativo.
Las anteriores administraciones no los transferían.
EN LO QUE VA DEL AÑO LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ A MUNICIPIOS Y COMUNAS 57 MILLONES DE PESOS ADICIONALES
El secretario de Finanzas Públicas, Carlos Fernández, advirtió que de producirse la modificación de la distribución del Fondo Solidario –que está en discusión en la Legislatura– “se podrían ver retaceadas las posibilidades de hacer obras de infraestructura en toda la provincia”.
Para justificar este cambio “se apela al argumento” de que estos fondos servirían para “auxiliar a los municipios y comunas, cuando este gobierno los ha ayudado de mucha formas”, afirmó.
En ese marco, Fernández destacó el incremento registrado en lo que va del año de las transferencias del gobierno provincial a municipios y comunas.
Según precisó, “entre enero y julio de 2009 la Provincia envió 56,7 millones de pesos adicionales a los gobiernos locales, por conceptos que las anteriores administraciones no transferían, específicamente al eliminar el techo a la coparticipación del impuesto sobre los Ingresos Brutos y restituir los importes afectados al Fondo de Financiamiento Educativo”.
“Según el justicialismo, el problema de la provincia es el exceso del gasto, pero para los municipios es la escasez de recursos. Es una paradoja. La provincia sufre la escasez de recursos igual que los municipios”, aseguró.
En otro orden, Fernández, aseguró que “con un enorme esfuerzo, el pago de salarios –al personal de la administración pública– está garantizado” y descartó la emisión de cuasimonedas. No obstante, estimó que agosto será un mes “difícil” en materia de ingresos públicos para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario