16 ago 2009

“HAY QUE PENSAR POLÍTICAS DE ESTADO QUE VAYAN MÁS ALLÁ DE LOS PERÍODOS DE GOBIERNO”, DIJO BINNER

El gobernador inauguró nueve consultorios y una sala de espera en el hospital San Carlos de Casilda.
“Hay que pensar políticas de Estado que vayan más allá de los períodos de gobierno, porque cada vez más florecen demandas nuevas de la comunidad”, dijo el gobernador Hermes Binner el viernes al presidir la inauguración de nueve consultorios y de una sala de espera en el hospital San Carlos de la ciudad de Casilda.
El acto se llevó a cabo frente al nosocomio, sobre la avenida 9 de Julio al 2300, y contó con la presencia del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; del intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; del senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; del coordinador de la región de Salud nodo Rosario, Lelio Mangiaterra; del director del hospital, Luis Ortega; del vicedirector, Roberto Calcaterra; y del presidente de la Asociación Civil del hospital, José Luis Lobos.
“Este tipo de obras forma parte de la nueva planificación de la salud en la provincia”, señaló el mandatario provincial al tiempo que destacó que el gobierno está trabajando en “temas fundamentales para los derechos de la gente”.
Tras enumerar los derechos a la alimentación, la salud, la educación y al trabajo, Binner afirmó que “nadie pone en duda que estos derechos tienen que ser aceptados por todos, pero el problema surge porque no nos ponemos de acuerdo en el cómo hacerlos valer, es decir, cómo hacer para que la salud y la educación sean derechos para todos”.
“Este hospital –agregó el titular del Ejecutivo provincial– es un buen ejemplo donde podemos ver cómo se ponen en un mismo plano de igualdad la salud pública y la privada; es un modelo de acceso de todos a una medicina moderna y pública y es el tipo de obras que tenemos que construir con el respaldo de la comunidad”, resaltó.
A su turno, el director del hospital San Carlos agradeció la colaboración de la comunidad y, al mismo tiempo, se despidió del cargo por motivos personales. Ortega había presentado la renuncia días atrás al Ministerio de Salud de la provincia y, durante el acto del viernes, tanto el ministro Cappiello como el propio gobernador Binner le solicitaron públicamente que revea su decisión.
“Estamos preocupados por la decisión del doctor Ortega y llegamos a Casilda con la esperanza de convencerlo de que se quede en el hospital”, dijo Binner, quien fundamentó su pedido al explicar que “el hospital es quizás la institución más compleja que tiene una sociedad, y esta construcción compleja necesita de una muy buena conducción”.
Por lo tanto –continuó el mandatario provincial–, sé que no será nada sencillo encontrar a alguien como Ortega, un hombre tan emprendedor y conocedor del manejo de un hospital”, aunque admitió que “también estamos convencidos de que hay que formar directores de hospitales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario