29 oct 2009

* SE RETIRÓ EL SUBSIDIO A 55 COMEDORES COMUNITARIOS DE ROSARIO POR IRREGULARIDADES

El Ministerio de Desarrollo Social, luego del relevamiento realizado, informó a la Justicia. Los subsidios serán distribuidos en otros establecimientos similares que estaban requiriendo mayores aportes del Estado.

El Ministerio de Desarrollo Social retiro el subsidio a 55 comedores comunitarios de la ciudad de Rosario que se encontraban en situación irregular. La cartera detalló que “se va a continuar con las distintas investigaciones y que se aplicarán las medidas de sanción que determine la justicia”.


La quita de subsidios se realizó al constatar, en un relevamiento llevado adelante durante el transcurso del año 2009, que dichas instituciones no reunían los requisitos mínimos para prestar el servicio, asistían menos niños de los declarados o bien no concurría ninguno.

En promedio, a cada institución el gobierno provincial le otorgaba dinero o mercancía para 140 raciones diarias. Por lo que, en términos general, eran cerca de 7.700 las raciones que diariamente eran mal utilizadas o tenían otros destinos, lo que implica un monto mensual de 300 mil pesos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, sostuvo que “este plan de regularización y control nos permitió detectar las situaciones de irregularidad y, a su vez, reforzar los subsidios a algunas instituciones que estaban necesitando mayor aporte del Estado. El dinero o mercancía que tenía un destino incierto ahora es enviado a comedores de la ciudad de Rosario que trabajan de manera efectiva y regular”, puntualizó.

“En los próximos meses continuaremos con las investigaciones en comedores comunitarios y copas de leche de las ciudades de Santa Fe y Rosario, auditando la cantidad de personas que asisten, la calidad del servicio y las condiciones edilicias de las instituciones”, detalló Farías.

Este operativo de control, que se inició a principios de 2009, es llevado adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Sindicatura General de Gobierno. El mismo se inició con el requerimiento a las instituciones de una declaración jurada en la cual se especificara los días de trabajo, la cantidad de beneficiarios, horarios y lugar de funcionamiento. Posteriormente se realizaron visitas a los comedores para constatar la veracidad de los datos entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario