12 nov 2009

El Gobierno Provincial finalizó la obra de canalización del Villa Cululú.

Los trabajos traen una solución al sistema hídrico en el oeste del departamento Castellanos. Se excavaron 39,4 kilómetros y se invirtieron 5,2 millones de pesos.


El director provincial de Hidráulica, Arnaldo Zapata, verificó este martes, junto con especialistas técnicos del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, la finalización de la obra de reacondicionamiento del canal Vila Cululú. Dichos trabajos, que demandaron una inversión de 5,2 millones de pesos, traen una solución al sistema hídrico en el oeste del departamento Castellanos.



Algunos de los distritos beneficiados con esta obra son Sunchales, Humberto Primo, Colonia Aldao, Bigand, Ataliva, Hugentobler, Colonia Marini y Eusebia. Para su ejecución se excavaron 39,4 kilómetros con un volumen de suelo de 465.000 metros cúbicos.

En la oportunidad, Zapata señaló que “hemos finalizado los trabajos de canalización, restando culminar solamente la ejecución de alambrados que la haremos en los próximos días”.

“Los trabajos –prosiguió el funcionario provincial– consistieron en la excavación del canal, desde las proximidades de la localidad de Aldao hasta 6 kilómetros aguas debajo de la ruta provincial 70, donde efectúa la descarga sobre el río Salado”.

Zapata sostuvo que “el objetivo (de la obra) fue darles una respuesta a los productores para que puedan, de manera ordenada, evacuar sus excedentes hídricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario