2 ene 2010

Para Bonfatti, se recortaron 600 millones de pesos destinados a Salud y Educación

El ministro de Gobierno y reforma del Estado sostuvo que las modificaciones que impulsaron Mercier y Spinozzi gravan a los que menos tienen y liberan de impuestos a los que más tienen. Además, Antonio Bonfatti adelantó que van a vetar un artículo que descongela el ingreso a la planta permanente del Senado.
En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y reforma del Estado de Santa Fe, expresó que “este año termina mal para todos lo santafesinos.
 Los santafesinos votaron a un gobierno que tiene derecho a fijar un programa de acción y ayer se han cercenado del presupuesto, nada más ni nada menos que 600 millones de pesos. Esto se va a reflejar en las acciones del año que viene donde habrá una merma de recursos que iban a estar destinados a la educación y la salud”.

Consultado sobre si ayer se afectaron recursos que iban a estar destinados a incrementos salariales, el ministro de Gobierno y reforma del Estado sostuvo que “obviamente, va a afectar a toda la provincia y dentro de ella están los salarios de los trabajadores. Imagínense que nosotros teníamos previsto un déficit de 5 millones de pesos, qué es lo que le ocurre a todas las provincias argentinas producto del centralismo, al cual íbamos a hacer frente con esta reforma tributaria. Los grandes perjudicas van a ser todos los santafesinos y en particular, los que menos tienen”.

En este sentido, Antonio Bonfatti agregó que “las modificaciones que hicieron Mercier y Spinozzi gravan a los que menos tienen y liberan de impuestos a los que más tienen. Hemos descubierto una perlita en lo que se votó ayer. Si bien piden que no ingrese ningún trabajador a planta permanente en el Estado permiten que esto si ocurra en el senado de la provincia. Los senadores de la provincia quieren desfinanciar Santa Fe”.

Sobre el senador Mercier, el ministro de Gobierno y reforma del Estado subrayó que “esta actitud coincide con una opción ideológica. Hay personas que fueron ministros de Economía del proceso y siempre reflejaron en su accionar su mirada ideológica. Luego, cuando actuaron en democracia, y no tenían dinero, echaron mano a los salarios de los trabajadores y desfinanciaron a municipios y comunas”.

Consultado sobre si es imposible el diálogo con la oposición, Antonio Bonfatti manifestó que “hemos tenido decena de reuniones. Pero cuando uno ve es un intento de desfinanciar la provincia con una actitud irresponsable es difícil encontrar un diálogo fecundo. Yo quiero que el PJ diga donde está el supuesto gasto desmedido de este gobierno. Este es un slogan de campaña; una mentira”.

Finalmente, el ministro de Gobierno y reforma del Estado adelantó que “vamos a vetar el artículo que descongela el ingreso a la planta del senado porque si hay que cuidar los recursos este es un gasto no innecesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario