28 sept 2009

Hermes Binner insistió en la necesidad de impulsar la reforma constitucional

El gobernador, por LT 10 remarcó que “tenemos que fortalecer en una futura reforma constitucional la pirámide que se construye de abajo hacia arriba en la provincia. La constitución actual es, a todas luces, vieja y contradictoria, con la de 1994”. Tessio subrayó que la gente ponderó la tarea del gobierno provincial.
En diálogo con LT10, Hermes Binner, gobernador de la provincia, expresó que “estamos muy contentos porque la población santafesina ha respondido ampliamente a la propuesta del Frente Progresista, Cívico y Social. De todas maneras, este resultado es una gran responsabilidad porque nuestra misión es construir una provincia con mejor calidad de vida para todos. Tenemos que trabajar todos juntos para revertir los niveles escandalosos de pobreza que padecemos”.


Consultado sobre en cuanto influye el sello del gobierno provincial en esta elección, el mandatario provincial sostuvo que “la gran ventaja la tienen los gobierno locales, como dicen los españoles, la democracia de proximidad. Esta cuestión tenemos que fortalecer en una futura reforma constitucional, hay que darle más valor a esta pirámide que se construye de abajo hacia arriba”.

Sobre la posible reforma constitucional, Hermes Binner manifestó que “nosotros tenemos que explicarle mejor a la población la importancia que tiene dictar una nueva carta magna. La constitución actual es, a todas luces, vieja y contradictoria, con la del 94’. Si bien la carta magna a nosotros no nos impide gobernar, pero si le impide a la sociedad santafesina encontrar nuevas formas de participación y acercamiento a la cosa pública. La reforma no tiene que salir por una simple mayoría de votos sino por el consenso de la gente”.

Consultado sobre si el año que viene el Frente Progresista propondrá la reforma de la constitución, el mandatario provincial remarcó que “no queremos hacer una constitución a medida de un partido. Yo esto afuera de una posible reelección, porque la actual carta magna no lo permite y no corresponde éticamente. De todas maneras, no nos negamos a que la próxima constitución habilite una reelección”.

Sobre la reforma tributaria, Hermes Binner opinó que “hoy la provincia de Santa Fe depende en un 70% de la coparticipación nacional. Es incomprensible que con toda la riqueza que genera Santa Fe solo tiene un 30% de los fondos propios. En el caso de Buenos Aires se da la situación inversa a nuestra provincia. Todas estas cosas hay que cambiarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario